Breadcrumb node

León Valencia: fase pública de negociaciones con ELN iniciaría después del plebiscito

Así lo confirmó el columnista León Valencia en declaraciones para LA F.m.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Septiembre 28, 2016 - 10:38



El columnista y exintegrante del ELN León Valencia le confirmó a LA F.m. que luego del plebiscito se daría inicio a la fase pública de negociaciones del ELN y entrega de secuestrados.


 


Asimismo, Valencia desconoció que las conversaciones con ELN se hayan visto afectadas por disidencias en el Frente Domingo Lain y que en este momento se trata de establecer las coincidencias de los integrantes de ese grupo. 


 


El anuncio se dio luego de una reunión en Caracas, Venezuela, hace 10 días entre el presidente y el ELN.


 



Al anuncio de Valencia se suman las declaraciones del embajador de Chile, Ricardo Navarrete, quien sostuvo que la "fase pública de diálogos con el ELN iniciará pronto". 


 


Navarrete reveló que tienen información puntual que indicaría que la fase pública con el ELN estaría a punto de empezar. Además mostró su interés para que Chile sea sede de la negociación con esta guerrilla, si no llegará a darse esa etapa en Ecuador. 


 


"Hemos recibido de quienes han estado participando de las reuniones secretas que ha habido un desarrollo importante de la agenda, que muy pronto puede instalarse la mesa de Gobierno y el ELN".




Fuente:
Sistema Integrado Digital