En esta Nota:
Breadcrumb node

Farc se reunieron en Cuba con el expresidente de Uruguay Pepe Mujica

El exmandatario de Uruguay ratificó el respaldo de su país a los diálogos de paz que se adelantan en la isla. En el encuentro estuvo el máximo líder de las Farc, Timoleón Jiménez, alias 'Timochenko'.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Enero 27, 2016 - 22:16

El expresidente de Uruguay, Pepe Mujica, se reunió en Cuba con los integrantes de la delegación de paz de las Farc, en una serie de encuentros internacionales que vienen adelantando los negociadores para explicar los avances del proceso.


 


En el encuentro estuvieron el máximo líder de la guerrilla de las Farc, Timoleón Jiménez, alias 'Timochenko', ‘Iván Márquez’, ‘Pablo Catatumbo’, ‘Ricardo Téllez’, ‘Pastor Alape’ y la esposa del exmandatario uruguayo.


 


Según el jefe de la delegación de las Farc ‘Iván Márquez’, en el encuentro, el expresidente Mujica ratificó el apoyo de su país a los diálogos de paz que se vienen adelantando en La Habana, Cuba, desde 2012.


 


Mujica, siempre ha estado al tanto de los avances de la negociación y ha ofrecido sus buenos oficios, en caso de que las delegaciones lo consideraran necesario.


 


Incluso en momentos de tensión, el exmandatario envío varios mensajes para que los negociadores no se levantaran de la mesa.


 


En lo corrido de este mes, las delegaciones de paz han recibido varias visitas internacionales y allí se ha ratificado el apoyo a los diálogos, justo cuando el proceso entra en su recta final.


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital