En esta Nota:
Breadcrumb node

Farc: el proceso está enredado porque nos quieren someter en la mesa

Sin embargo, los negociadores de paz de las Farc aseguran que las diferencias con el Gobierno en materia de justicia se han ido superando poco a poco.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Noviembre 24, 2015 - 13:20

En diálogo con LA F.m., ‘Marco Calarcá’ aseguró que las partes están trabajando intensamente para concretar el acuerdo en materia de justicia, que tuvo que ser estudiado de nuevo porque el “Gobierno se echó para atrás después del anuncio del 23 de septiembre”.


 


El guerrillero señaló que el proceso de paz está enredado porque “hay sectores en el Gobierno que consideran que la mesa es el lugar de sometimiento de las Farc, que no aceptan la verdad ni sus responsabilidades”.


 



 


'Calarcá' pidió una vez más la liberación de ‘Simón Trinidad’, quien está recluido en una cárcel de los Estados Unidos pagando su condena.


 


Escuche la entrevista completa:


 


Las declaraciones del negociador de las Farc se dan al mismo tiempo de la propuesta de la guerrilla de concentrar a los guerrilleros en zonas especiales después de que se firme el acuerdo de paz. 


 



Los territorios especiales de concentración son llamados 'Terrepaz' y, por petición del grupo guerrillero, tendrían permanente acompañamiento internacional.


 



 


'Calarcá', vocero de la guerrilla de las Farc, presentó la propuesta referente a la definición de los Territorios Especiales para la Construcción de la Paz.


 

 



Estas serían zonas organizadas de manera excepcional y extraordinaria “que tendrán un régimen especial protegido constitucionalmente y con regulaciones específicas sobre la organización política, económica y social".

Fuente:
Sistema Integrado Digital