Breadcrumb node

Farc aseguran que están dispuestas a ir a la audiencia de la Corte Constitucional

En medio de la polémica que se ha generado en los sectores políticos, los guerrilleros dijeron que están listos para atender los requerimientos.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Mayo 2, 2016 - 20:50

Desde La Habana, Cuba, y a través de su cuenta en Twitter, el jefe de la delegación de paz de las Farc, Iván Márquez, señaló que están listos para atender los llamados de la Corte Constitucional y agradeció al magistrado Jorge Iván Palacio la invitación que lanzó a la guerrilla.


 


Precisamente, la polémica se ha generado porque hay una invitación para que los guerrilleros participen en una audiencia pública en la que les permitirían entregar su visión sobre el blindaje de lo que se firme en La Habana .


 


“Agradecemos al magistrado Jorge Iván Palacio invitación a Farc a exponer en audiencia de la Corte su visión sobre acuerdos especiales. Elevar al rango de acuerdos especiales los acuerdos de La Habana constituye la vía más expedita para garantizar su seguridad jurídica”.


 


Márquez agregó que el tema se está tratando en la mesa como "posibilidad de aseguramiento jurídico de los convenios y de anticipar la terminación del conflicto”.


 


Pidió al Gobierno Nacional reconsiderar su posición ante esta posibilidad ya que las normas internacionales garantizarán una verdadera implementación de los acuerdos.

Fuente:
Sistema Integrado Digital