En esta Nota:
Breadcrumb node

Familiares de exdiputados asesinados y líderes de las Farc acordaron acto de perdón

Fabiola Perdomo, viuda del diputado Juan Carlos Narváez, habló con LA F.m. de este nuevo encuentro.

Actualizado:
Lunes, Octubre 24, 2016 - 07:10

Tras la segunda reunión entre miembros de las Farc y un nuevo grupo de familiares de los exdiputados de Valle del Cauca, asesinados en cautiverio, se acordó las condiciones para el acto de perdón que se realizará en Cali el 26 de noviembre.


 


Y es que aunque se planteó una fecha tentativa, las partes coincidieron en que podría modificarse hasta tanto todas las víctimas de este hecho se sientan preparadas para asumir la contrición de los jefes de esa guerrilla. 


 


Esta iniciativa, propuesta desde el seno del secretariado, busca que más familiares puedan viajar a la sede de los diálogos de paz - si requieren- para realizar preguntas necesarias a fin de aclarar lo sucedido al interior de un campamento de las Farc que dejó como resultado la muerte de los asambleístas. 


 


"Hasta que las familias no sientan que se debe hacer el acto, no lo hacemos. Esto nos dijo la guerrilla y para nosotros es muy importante que todos puedan sentirse preparados. Por eso si alguno de nosotros desea viajar y encontrarse con ellos, la fecha podrá cambiarse", aseguró Fabiola Perdomo,  esposa de Juan Carlos Narváez, uno de los diputados asesinados por las Farc.


 


El evento será realizado en la plazoleta de San Francisco, a una cuadra de la sede de la asamblea departamental, en donde se ejecutó el inicio de esta tragedia que cobró su primera víctima con la muerte del agente Caros Alberto Cendales, quien murió durante dicha toma. 


 


Fabiola Perdomo, viuda del diputado Juan Carlos Narváez, habló con LA F.m. de este nuevo encuentro. "Apoyo que se den negociaciones con ELN y Farc al tiempo", aseguró. 


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital