Breadcrumb node

Expresidentes latinoamericanos tildan cierre de frontera como maniobra de distracción

Dos expresidentes latinoamericanos y un líder de la oposición venezolana tildaron el cierre de frontera como una maniobra para distraer la situación del país vecino.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Agosto 24, 2015 - 19:14

Para el expresidente de Uruguay Luis Alberto Lacalle esta decisión "tiene todo el aspecto de ser una treta, una maniobra del presidente Maduro, para distraer o generar algún apoyo popular, es como en Argentina cuando tienen algún problema hablan de Las Malvinas".


 


Por su parte, el expresidente peruano Alejandro Toledo se mostró en desacuerdo con esta medida y convocó a varios presidentes a revisar la situación democrática de Venezuela. 


 


“Vamos a pedir que 30 presidentes democráticos elegidos de todo el mundo puedan ingresar a Venezuela dos semanas antes de que se produzcan las elecciones legislativas en Venezuela para comprobar la calidad de esa elección y la calidad de la democracia en Venezuela”, enfatizó Toledo.


 


A su turno, el líder opositor Carlos Vaccio hizo hincapié que es  “una medida irresponsable que no resuelve los problemas de contrabando e inseguridad en la frontera".


 


"Esto se utiliza como un mecanismo de exploración para perturbar el proceso electoral, para suspender las elecciones y desviar la atención de los problemas que tienen los venezolanos”, sentenció.


 



 


Fuente:
Sistema Integrado Digital