Breadcrumb node

Explosión en Cúcuta deja varios policías heridos e indicios de que fue el ELN

El alcalde de la ciudad da cuenta de ocho policías heridos. Galenos hablan de siete uniformados fuera de peligro. Ofrecen 10 millones de pesos de recompensa.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Febrero 10, 2016 - 11:04

Este miércoles en la mañana (6:45 a.m.) se registró una explosión en Cúcuta. Según información oficial, los hechos tuvieron lugar en la calle sexta con carrera sexta. 


 


Tras los hechos, registrados en el Parque Lineal de la capital de Norte de Santander, el alcalde de Cúcuta, César Rojas, dijo que ocho policías resultaron heridos, dos de ellos de gravedad y trasladados a la Clínica San José. Por su parte, los galenos a cargo dan cuenta de siete uniformados ya fuera de peligro.


 


Las autoridades investigan las causas de la explosión, aunque versiones preliminares hablan de un petardo que habría sido puesto por guerrilleros del ELN. Rojas le dijo a LA F.m. que todo apunta a que esa guerrilla dejó escondidos unos artefactos en una maleta en momentos en que los policías se formaban para establecer el orden del día. 


 


De acuerdo con el alcalde, la maleta estaba escondida en unos árboles al momento de la explosión. "Nos han sorprendido", dijo, al tiempo que señaló que ya temían de acciones de esa guerrilla, que suele conmemorar así sus aniversarios. Sus declaraciones


 


 



 


El coronel Jaime Barrera, comandante de la policía de Cúcuta, señaló que el cuerpo antiexplosivos verifica el tipo de artefacto que detonó, al tiempo que no descartó que se trate de una acción del ELN, teniendo en cuenta las amenazas de los últimos días y que se acerca el aniversario del frente Camilo Torres. De igual manera ofreció 10 millones de pesos por información que conduzca a esclarecer el hecho.


 


Ocho policías fueron trasladados a la clínica San José de la ciudad tras presentar aturdimiento por la explosión y están siendo dados de alta. Sin embargo, tres de ellos presentan esquirlas y laceraciones en las piernas y deberán permanecer en observación médica. El médico Guillermo Arambula, gerente del centro asistencial, dijo que los uniformados no requieren intervención quirúrgica. El área se encuentra acordonada y se pide a la ciudadanía informar de cualquier situación sospechosa de forma oportuna. 


 


Escuche al coronel Jaime Barrera ofreciendo los 10 millones de pesos como recompensa por información de atentado en Cúcuta


 


 


El doctor Guillermo Arámbula dijo que la Clínica San José atendió a siete policías, que ya están estables


 



Fuente:
Sistema Integrado Digital