En esta Nota:
Breadcrumb node

Estudiantes y trabajadores del Sena se tomaron la Catedral de Cali

La Iglesia Católica entrará a mediar con los protestantes para que no se perturbe las actividades diarias de la catedral. 

Publicado:
Actualizado:
Martes, Septiembre 20, 2016 - 11:37

Varios estudiantes y miembros del sindicato del Sena determinaron tomarse la Catedral de Cali para exigir al Gobierno nacional la ampliación de la planta de trabajadores, que en la actualidad sólo llega a 6.000 plazas fijas, frente a 35.000 contratistas que trabajan en las distintas regionales.


 


Según Alfredo Mondragón, vocero de la manifestación, esta protesta hace parte de las actividades de la asamblea extraordinaria que se adelantan desde la semana anterior y que tiene como objetivo, rechazar la reforma tributaria y exigir los recursos necesarios para fortalecer el proceso de aprendizaje.


 


Los manifestantes se amotinaron de manera indefinida al interior del templo católico que ya ha sido en anteriores oportunidades el fortín de otros grupos para exigir consignas laborales, sociales y estudiantiles.


 


La toma inició desde tempranas horas del este martes y se permitió la salida de quienes a esa hora se encontraban en rituales de culto religioso. Sin embargo, el personal administrativo y de servicios generales del templo, decidió quedarse para evitar el deterioro de la planta física.


 
Fuente:
Sistema Integrado Digital