Breadcrumb node

"Estamos cumpliendo": De La Calle tras anuncio de Farc sobre bienes y reparación

Humberto de la Calle Lombana celebró el anuncio de la guerrila y manifestó que así se resuelve el punto más difícil de las conversaciones que es el de la reparación a las víctimas.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Octubre 1, 2016 - 16:30

"Creo que de esta manera se resuelve el punto que muchos colombianos esperaban y que se había convertido probablemente en el más delicado de la negociación. Creo que seguimos transitando el camino de la paz si los colombianos el 2 de octubre refrendan lo acordado", aseguró de La Calle.


 


Así mismo, dijo que esta decisión refleja que el Gobierno le está cumpliendo al país y a las víctimas frente a lo acordado en La Habana.


 


"Esto muestra que estamos cumpliendo los acuerdos, que todo va a operar de acuerdo a lo previsto, que los acuerdos se van a cumplir y, además, demuestra también que nunca le hemos mentido a Colombia", afirmó el jefe negociador.


 


De esta manera, con el anuncio de las Farc de hacer un inventario de lo que ellos llaman su economía de guerra, de La Calle quiere dejar claro que siempre se habló de reparar materialmente a las víctimas y, ahora, se está cumpliendo.


 


"Siempre dijimos que habría reparación material y esta es la demostración de que la habrá", concluyó.


 


Las Farc procederán a la “reparación material de las víctimas en el marco de las medidas de reparación integral", dijo la guerrilla en el comunicado del particular.


 


“Nos permitimos informar a la opinión pública nacional que de manera totalmente libre, procederemos a declarar ante el gobierno los recursos monetarios y no monetarios que han venido conformando nuestra economía de guerra”, agrega el anuncio de las Farc.


 




 


Fuente:
Sistema Integrado Digital