En esta Nota:
Breadcrumb node

Este año los alumbrados navideños tampoco estarán en el río Medellín

La tradicional actividad se trasladará a la zona norte de la ciudad.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Octubre 21, 2016 - 13:41

Por segundo año consecutivo y bajo el lema "En Navidad, la ciudad es una gran familia", los tradicionales alumbrados de EPM tampoco se instalarán en el río Medellín. En esta oportunidad, la alcaldía busca innovar con una gigantesca decoración en la zona norte de Carabobo.


 


El año anterior, durante la administración de Aníbal Gaviria, los alumbrados navideños no estuvieron en el afluente, debido a los trabajos del megaproyecto Parques del Río, por lo que los alrededores del cauce estaban cerrados para la seguridad en las obras.


 


Para sorpresa de los ciudadanos, el alcalde Federico Gutiérrez tampoco buscará decorar el río Medellín, ya que el eje central de los alumbrados estará en el Parque Norte y los alrededores del Parques de los Deseos, Jardín Botánico, Planetario y Universidad de Antioquia.


 


Otras de las innovaciones tiene que ver con la iluminación de las vías del Metro de Medellín, entre las estaciones Parque Berrío y Universidad. El alcalde de la capital antioqueña confirmó que los alumbrados se encenderán el 30 de noviembre.


 


El objetivo de trasladar la tradicional iluminación desde el río hacia la zona de Carabobo es que las personas utilicen el Metro y el sistema de bicicletas públicas Encicla, que además cumple cinco años de funcionamiento.


 


De igual manera, EPM confirmó que habrá alumbrados secundarios en los sitios tradicionales, como la avenida La Playa, Plaza Mayor y el Pueblito Paisa.


 


Mire aquí cómo luciría el alumbrado de Medellín en esta Navidad:


 


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital