En esta Nota:
Breadcrumb node

Equipo de Noticias RCN, agredido mientras cubría ataque a una fundación animalista

Las directivas de la Fundación Ángeles con Patas denunciaron que es el segundo ataque consecutivo contra ellos durante la misma semana.

Actualizado:
Lunes, Octubre 10, 2016 - 20:52

En ejercicio de su labor periodística, el equipo de Noticias RCN se dirigió al municipio de Turbaco, a quince minutos de Cartagena, para el cubrimiento de un supuesto ataque de unos vecinos que arremetieron contra la Fundación Ángeles con Patas, entidad encargada de la protección de perros y gatos abandonados. Sin embargo, también resultaron agredidos, al parecer por las mismas personas. 


  


Rubén Salazar, periodista de RCN, narró que cuanto llegaron a la fundación, los vecinos se armaron con palos y piedras y pretendían ingresar a la fuerza al sitio, pero que su equipo intentó calmar los ánimos y “de inmediato un señor de la tercera edad cogió al camarógrafo y otro lo golpeó”, lo que desencadeno el episodio violento. 


  


La hipótesis principal que sostiene Marta Bonilla, directora de la Fundación con sede en la Urbanización Plan Parejo, de Turbaco, es que algunos vecinos se sienten inconformes con el funcionamiento del albergue por los supuestos malos olores que emana el lugar, sitio que atiende unos 300 animales. 


  


Debido a la magnitud del episodio, fue necesaria la presencia de las unidades de la Policía, ya que algunos de los vecinos también intentaron agredir a los funcionarios de la fundación. Tanto las directivas, como el equipo periodístico agredido interpondrían denuncias por lo sucedido. El caso fue a dado a conocer ante la FLIP, Fundación para la libertad de prensa. 


Fuente:
Sistema Integrado Digital