En esta Nota:
Breadcrumb node

Enviarán 1.200 soldados a El Bagre por combates entre guerrillas y Bacrim

Desde comienzos de este año hay enfrentamientos cerca a la población antioqueña.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Junio 8, 2016 - 13:31

La Séptima División del Ejército enviará una brigada móvil a los corregimientos Puerto López y Puerto Claver de El Bagre, Bajo Cauca antioqueño, debido al desplazamiento de varias familias que habrían ocasionado los combates entre grupos ilegales.


 


Cerca a las zonas pobladas se han registrado enfrentamientos entre las Farc, el ELN y la banda criminal del Clan Úsuga, por lo que en máximo dos semanas llegarán mil 200 soldados, así lo confirmó el general Jorge Salgado, comandante de la Séptima División del Ejército.


 


"Estas disputas de los grupos ilegales y terroristas, Farc, ELN y Clan Úsuga, se dan al rededor de la economía ilegal, de la coca y la extorsión. Tenemos información sobre algunos desplazamientos y de que la gente ya está cansada de estos grupos, no es justo", declaró el general Salgado.


 


La disputa entre los grupos armados se mantiene desde comienzos de este año, cuando cerca de 600 familias se desplazaron por amenazas de las guerrillas y la banda criminal. En ese entonces, las autoridades hallaron en una fosa común a dos campesinos que habían sido reportados como desaparecidos.


 


El refuerzo de seguridad en la zona hace parte del plan de intervención que la Gobernación de Antioquia ejecutará en el Bajo Cauca contra la minería ilegal y el tráfico de drogas.


 


 


 
Fuente:
Sistema Integrado Digital