En esta Nota:
Breadcrumb node

Enfrentamiento en medio de erradicación manual en Putumayo dejó dos heridos

Luego de ser atendidos por personal médico, los dos civiles heridos fueron capturados por agredir a soldados del Ejército.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Julio 11, 2016 - 17:11

Por medio de un comunicado el Ejército Nacional aclaró los hechos ocurridos en la vereda El Portal del municipio de Puerto Asís, Putumayo, el pasado 8 de julio, donde en medio de operaciones militares, se localizó un complejo de cinco laboratorios para la producción de pasta base de coca.


 


Según información oficial, en el momento en que se inició la destrucción de los laboratorios, varias personas empezaron a agredir a las tropas. Uno de ellos atacó a un soldado, quien le disparó. Así mismo, a otro hombre quien también estaba agrediéndo a los miembros de la Fuerza Pública. Uno de nacionalidad colombiana, quién fue lesionado en la altura de la pierna y otro de nacionalidad ecuatoriana quien resultó herido a la altura de la axila.


 


De forma inmediata, los heridos fueron trasladados vía aérea hacía el hospital del municipio de Puerto Asís, en donde les prestaron los servicios médicos correspondientes, luego fueron capturados por las autoridades competentes en las instalaciones del hospital por los delitos de ataque al servidor público y tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos.


 


Cerca al lugar de los hechos se ubicó un pendón del Frente 48 de las Farc con el que se pretende intimidar a la población del sector.

Fuente:
Sistema Integrado Digital