En esta Nota:
Breadcrumb node

Encontrada la aeronave que desapareció en la ruta Villavicencio – Mitú

Así lo confirmó el director nacional de la Defensa Civil, General Miguel Pérez Guarnizo. El avión fue encontrado en límites entre Vaupés y Guaviare en el sector de Papunagua.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Julio 14, 2016 - 14:38

La aeronave tipo Cesna 206 perteneciente  a la empresa de Transporte Aéreo del Ariari de Matricula HK2940, había desaparecido el pasado lunes 11 de Julio de 2016, mientras cubría la ruta Villavicencio – Mitú con cinco ocupantes a bordo.


 


En dialogo con LA F.m.,  el director nacional de la Defensa Civil, General Miguel Pérez, aseguró que el avión fue encontrado por miembros indígenas que conforman el grupo de la Defensa Civil en la zona; según manifestó Pérez Guarnizo, no habría sobrevivientes. 


 


“Reportan que no hay sobrevivientes, sin embargo será el CTI quien cuando llegue a la zona confirmaría si hay o no sobrevivientes y ellos ya están siendo conducidos a la zona por el grupo que encontró la aeronave”.


 


Pérez Guarnizo indicó que el sitio sonde se encontró  la aeronave es un lugar de difícil acceso exactamente al noroccidente de Mitú en limites Vaupés- Guaviare. En donde además opera el frente primero de las Farc.


 


La búsqueda inició el día en que se dio el reporte de la desaparición de la aeronave, y los organismos de control realizaban operaciones para encontrarla por aire la Fuerza Aérea y el Ejército y la Defensa Civil activó sus protocolos para encontrar el avión por tierra como finalmente sucedió hace pocas horas.

Fuente:
Sistema Integrado Digital