En esta Nota:
Breadcrumb node

En reunión de Santos y el ELN se habría acordado retomar negociaciones

La cita entre las dos partes se dio en Caracas hace dos semanas. Los resultados se materializarán luego del plebiscito.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Septiembre 28, 2016 - 11:32

El analista León Valencia aseguró a LA F.m., luego del pronunciamiento del presidente Juan Manuel Santos frente al inicio de la fase pública de negociaciones con ELN, que ya estaría planeado que se realice en Quito, Ecuador


 


 



 


"Lo que hace el presidente es responder a dos hechos; una reunión con el ELN en Caracas hace diez días y segundo, la respuesta a las declaraciones de Pablo Beltrán que decretaba un cese de hostilidades en época de plebiscito".  


 


Los resultados de la reunión del gobierno y esa guerrilla iniciarían luego del plebiscito. Fechas en las cuales se daría la entrega de los secuestrados que están en poder de ese grupo.


 


El columnista y exintegrante del ELN León Valencia le confirmó a LA F.m. que luego del plebiscito se daría inicio a la fase pública de negociaciones del ELN y entrega de secuestrados.


 



Al anuncio de Valencia se suman las declaraciones del embajador de Chile, Ricardo Navarrete, quien sostuvo que la "fase pública de diálogos con el ELN iniciará pronto". 


 


Navarrete reveló que tienen información puntual que indicaría que la fase pública con el ELN estaría a punto de empezar. Además mostró su interés para que Chile sea sede de la negociación con esta guerrilla, si no llegará a darse esa etapa en Ecuador. 


 


"Hemos recibido de quienes han estado participando de las reuniones secretas que ha habido un desarrollo importante de la agenda, que muy pronto puede instalarse la mesa de Gobierno y el ELN".


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital