Breadcrumb node

En playas de Taganga y Santa Marta se llevará a cabo una jornada de limpieza

La jornada de limpieza subacuática que se llevará a cabo este sábado 30 de julio y  tiene como objetivo sacar el mayor número de desechos que arrojan al mar diariamente.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Julio 29, 2016 - 14:59

La actividad es una iniciativa liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el respaldo de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, en el marco de la campaña ‘Colombia Limpia’, la cual busca sensibilizar a las comunidades, turistas, viajeros y prestadores de servicios turísticos, acerca de la responsabilidad y compromiso para el manejo sostenible de los recursos naturales. 


 


Asimismo, esta jornada de limpieza subacuática se viene realizando por grupos ambientalistas sin ánimo de lucro. Serán dos jornadas dentro del mismo día; en la mañana estarán aseando las playas de Taganga y en horas de la tarde las del Rodadero de Santa Marta.


 


Esta iniciativa busca concientizar a todos los samarios y visitantes acerca de los cuidados que deben de tener con el mar, para así proteger los ecosistemas que en el se encuentran.


 


Por otra parte, también esperan con el desarrollo de estas actividades crear conciencia, para que las personas dejen de contaminar los recurso hídricos del Departamento del Magdalena.

Fuente:
Sistema Integrado Digital