En esta Nota:
Breadcrumb node

En Colombia están en riesgo de ser asesinadas 6400 mujeres por violencia sexual e intrafamiliar

En el marco del día mundial de la no violencia contra la mujer, la Alianza Verde se mostró inconforme con las políticas de Estado para prevenir la agresión en contra del género femenino.

Actualizado:
Miércoles, Noviembre 25, 2015 - 12:45

En Colombia cada día están asesinado a dos mujeres, además hay una denuncia del Instituto de Medicina Legal que demuestra de manera contundente y clara que hay 6400 mujeres en riesgo por un test de riesgo de violencia de ser asesinadas”, señaló la representante Ángela María Robledo.


 


Ante las alarmantes cifras, la congresista le hizo un llamado al presidente Juan Manuel Santos y a la Fiscalía para que le presten atención a estos casos y le brinden una ayuda oportuna a las mujeres que son víctimas de actos violentos.


 


Es hora señor presidente santos de declarar una crisis humanitaria para poner más recursos para resolver el tema de la violencia, para que las comisarías de familia sean verdaderamente garantes de lo que se llama la primera instancia de justicia para las mujeres”, afirmó la congresista.


 


Asimismo resaltó: “esperamos que esto en verdad se convierta en una prioridad, tenemos una consejería de equidad para la mujer que tiene un presupuesto menor a cualquier ONG en Colombia”.


 


Desde la Alianza Verde hicieron hincapié en que no hay una institucionalidad ni en la Fiscalía, ni en los juzgados, ni el mismo Estado que esté protegiendo la vida de las mujeres. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital