Breadcrumb node

ELN: retención de la periodista obedeció a acciones de seguridad

Según el grupo guerrillero, Salud Hernández fue identificada como una persona extraña que pudo afectar la seguridad de la región.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Mayo 27, 2016 - 19:52

Por medio de un comunicado, la guerrilla del ELN señaló que el secuestro de la periodista Salud Hernández se dio en medio de acciones de control en la zona del Catatumbo, para evitar que "personas extrañas aumenten las condiciones de violencia que se viven en la región". 


 


“El pasado 21 de mayo en una acción de registro y control fue retenida por unidades del Frente de Guerra Nororiental del ELN la comunicadora Salud Hernández en zona rural del municipio de El Tarra (Norte de Santander)”, explicó el grupo armado ilegal.


 


El ELN sostuvo que sus hombres fueron alertados por la presencia de la periodista y la retuvieron para una operación de control.


 


“La retención de la periodista solo obedece a acciones rutinarias de seguridad para neutralizar la infiltración enemiga en la zona”. El ELN agregó las acciones responden a la necesidad de seguridad de los habitantes de la región. 


 


A continuación, el comunicado del grupo guerrillero: 


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital