Breadcrumb node

ELN negó a Reporteros sin Fronteras tener retenida a Salud Hernández

La periodista fue vista por última vez el sábado 21 de mayo en el casco urbano de El Tarra, Norte de Santander.

Actualizado:
Lunes, Mayo 23, 2016 - 20:16

La representante para Colombia de la Organización Reporteros sin Fronteras, Fabiola León, sostuvo que la guerrilla del ELN aseguró no tener en su poder a la periodista Salud Hernández Mora.


 


De igual forma, León aseguró que no ha recibido información de otro grupo armado ubicado en esa región del país.


 


De acuerdo con un comunicado, Reporteros sin Fronteras señaló que la periodista fue vista por última vez el pasado 21 de mayo en el Catatumbo, en donde se encontraba realizando una labor periodística sobre cultivos ilícitos.


 


En las últimas horas, el director de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) indicó frente al tema que “la desaparición, represión o posible secuestro contra Salud Hernández es un atentado contra la libertad de prensa y las autoridades deben maximizar los esfuerzos para dar con su paradero y se debe investigar y sancionar a los responsables”, aseguró.


 


Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos afirmó que todavía no hay ninguna información sobre un posible secuestro de la periodista: "No tenemos información, ni nadie ha reclamado si fue secuestrada, retenida contra su voluntad".


 


"Le he dado la instrucción a la Fuerza Pública, a nuestros generales comandantes de todas las fuerzas y al director de la Policía, que tienen que desplegar todos los esfuerzos necesarios para ubicarla y retornarla a la libertad si es que está retenida en contra de su voluntad", dijo el presidente.


 


El domingo el Ministerio de Defensa anunció el envío de refuerzos militares y policiales a la zona del Catatumbo para tratar de dar con el paradero de Hernández.

Fuente:
Sistema Integrado Digital