Breadcrumb node

ELN entregaría en los próximos días a soldados secuestrados en Boyacá

Pese al ataque en Guicán por parte de esta guerrilla que dejó 12 uniformados muertos, reitararon su intención de gestar un diálogo de paz a la vez que la posibilidad de un cese el fuego bilateral.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Noviembre 2, 2015 - 14:03

A través de un comunicado, el ELN aseguró que los soldados profesionales Andrés Felipe Pérez y Kleider Antonio Rodríguez, quienes fueron secuestrados por este grupo durante la emboscada a una patrulla del Ejército Nacional el 26 de octubre en zona rural del municipio de Guicán, Boyacá, podrían ser liberados esta semana.


 


Le informamos a sus familiares y amigos que los dos están en perfecto estado de salud y serán liberados en los próximos días para lo cual exigiremos garantías de seguridad para ellos de parte del Gobierno nacional”, señaló el grupo guerrillero.


 


Y aunque argumentaron que el ataque en contra de esta patrulla que dejó un policía y 11 soldados del Ejército muertos corresponde al contexto de guerra que vive el país, reiteraron su deseo de acabar con el conflicto armado.


 


Expresamos que nuestro Comando Central ha reiterado su disposición a pactar con el gobierno del presidente Santos un cese bilateral de fuegos y hostilidades" afirmaron. 


 


Y puntualizaron que esto se da "para que de esa manera haya un clima favorable para adelantar los diálogos de paz que se están desarrollando y que esperamos tengan éxito. De esa manera se evitaría la pérdida de vidas humanas".


 


Consulte también: ELN reafirma "voluntad de acordar en fase pública de diálogos un cese bilateral" (clic aquí).


Fuente:
Sistema Integrado Digital