Breadcrumb node

ELN dice estar listo para "fase pública" de diálogos de paz

A través de un comunicado oficial, esa guerrilla emitió esta información, luego de que, precisamente, Humberto de La Calle manifestara que ya es hora de que se unan al proceso de paz.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Enero 31, 2016 - 14:06

El jefe de la delegación de paz del Gobierno, Humberto de la Calle, pidió a la guerrilla del ELN sumarse los deseos del Gobierno Nacional de acabar el conflicto de manera integral, algo a lo que finalmente se generó una respuesta.


 


La segunda guerrilla del país manifestó que debe darse por concluida la "fase confidencial", para "dar inicio a una fase pública (...) estamos expectantes de que estos temas sean resueltos por los delegados del Gobierno. Hemos reiterado nuestra disposición a acudir al siguiente ciclo, cuando nos convoquen".


 


De La Calle dijo en su momento que "las condiciones están prácticamente dadas. Hay dificultades de último momento que tienen que ser superadas, pero el deseo del Gobierno es lograr integrar unos procesos que confluyan finalmente al verdadero fin del conflicto guerrillero en Colombia”.


 


A lo que respondió el ELN que "la iniciativa en la resolución de estos aspectos operativos está en manos de la delegación del Gobierno y como se acostumbra, nuestra participación en esta decisión debe ser tenida en cuenta".


 


Los diálogos formales entre el Gobierno y el ELN ya llevan más de un año y en varias ocasiones el máximo líder de esa organización, Nicolás Rodríguez Bautista, alias 'Gabino', ha manifestado que la agenda ya está lista.



 



Fuente:
Sistema Integrado Digital