Breadcrumb node

ELN dará a conocer detalles de la negociación que se adelanta con el Gobierno

En una publicación que se hará en los próximos días también contarán por qué han fracasado los acercamientos de paz con otros gobiernos.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Septiembre 1, 2015 - 11:08

Voceros del ELN le confirmaron a LA F.m. que su máximo líder, Nicolás Rodríguez Bautista, alias ‘Gabino’, dará a conocer en un audio que será difundido esta semana los avances de la fase exploratoria de diálogos con el Gobierno.


 


La publicación será un especial que estará dividido en dos partes; en la primera ‘Gabino’ hará un recuento de todos los procesos que se han adelantado con distintos gobiernos y las razones por las que han fracasado.


 


En la segunda emisión del especial el comandante del ELN entregará detalles, hasta donde lo permita la confidencialidad, de la actual fase exploratoria con el Gobierno y buscará acabar, según los voceros de esa guerrilla, con las mentiras que se han entregado por parte de algunos “elenólogos” que están confundiendo a la opinión pública.


 


La primera parte de la entrevista con ‘Gabino’ será publicada en esta semana y la segunda antes del 11 de septiembre.


 


Precisamente, los acercamientos entre las partes empezaron en enero de 2014, pero no se ha podido concretar el inicio de un diálogo formal.

Fuente:
Sistema Integrado Digital