En esta Nota:
Breadcrumb node

ELN adelantará paro armado en el departamento de Arauca

Aunque ya había rumores sobre el paro, este viernes se oficializó a través de un comunicado.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Febrero 12, 2016 - 07:49

La guerrilla del ELN confirmó la convocatoria a un paro armado en el departamento de Arauca que iniciará el 14 de febrero con una duración de 72 horas, lo que quiere decir que será hasta el 17 del mismo mes.


 


En el comunicado se asegura que el paro armado se adelantaría para rendir homenaje al líder guerrillero Camilo Torres, quien murió el 15 de febrero de 1966, lo que para ellos sería motivo de celebración.


 


“Por lo anterior, y siendo consecuentes con el legado de Camilo, hemos orientado a todas las fuerzas combatientes del ejército de Liberación Nacional a desarrollar un paro armado dentro de la campaña: Comandante en jefe Camilo Torres Restrepo, 50 años sembrando vida y amor eficaz. El paro de 72 horas, iniciará a las 0:00 horas del día 14 de febrero y culminará a las 0:00 horas del 17 de febrero del presente año”.


 


El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dijo el pasado miércoles que las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, están dispuestas para prevenir cualquier intención de “paro armado” promovido por el ELN.


 


“Nosotros no vamos a permitir paros armados y menos del Eln. La Fuerza Pública tiene toda la instrucción para mantener en plena actividad el país. La violencia, tiene que entender el Eln, ya no es forma de acceder a la política ni al poder, y en la medida en que persista en su metodología se encontrarán de manera seria y contundente con la Fuerza Pública en todo el territorio nacional”.

Fuente:
Sistema Integrado Digital