En esta Nota:
Breadcrumb node

El Metro de Medellín celebra hoy sus 20 años de operación comercial

Hace dos décadas este sistema de transporte masivo revolucionó a Medellín, convirtiéndose en un hito y ejemplo para el país en materia de movilidad.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Noviembre 30, 2015 - 06:25

Revolución que también se vio reflejada en la infraestructura de la ciudad, por donde el Metro extendió sus carriles y embelleció todo a su alrededor. 


 


La construcción del Metro de Medellín, que tiene influencia en los 10 municipios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, se desarrolló durante 1983 y 1995.


 


Rafael Ángel Vélez Bermúdez, viajero frecuente del Metro desde hace 20 años, recordó la apertura del sistema aquel jueves 30 de noviembre de 1995, al destacar que el primer recorrido del sistema fue de treinta minutos. 


 


Uno de los aspectos más destacados del Metro es la cultura ciudadana, también conocida de como 'Cultura Metro'; los usuarios del sistema muestran su civismo al cuidar y mantener limpios vagones, plataformas y estaciones. 


 


Además de celebrar su cumpleaños número 20, el Metro de Medellín dará la bienvenida a la navidad de una forma responsable, haciendo un llamado a disfrutar de las festividades sin pólvora. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital