Breadcrumb node

Ejército señala que ELN sigue sembrando minas en el Catatumbo

La mayoría de estos artefactos son de fabricación casera que pueden afectar gravemente a la población civil y Fuerza Pública.

Actualizado:
Lunes, Mayo 2, 2016 - 10:36

El ejército señaló que el ELN insiste en la siembra de artefactos explosivos en Norte de Santander. Como resultado de varias  operaciones adelantadas, en jurisdicción del municipio El Carmen, la Trigésima Brigada, encontró cuatro artefactos explosivos de fabricación casera que integrantes de la autodenominada compañía, capitán Francisco Bossio, habían sembrado en la vía que comunica del corregimiento Guamalito al municipio El Carmen. 


 


Cabe resaltar que un soldado murió hace 5 días por una mina ubicada También en el Tarra. Yebrail Haddad, secretario de Gobierno de Norte de Santander, pidió una vez más al Gobierno nacional que se adelante el desminado en el Catatumbo.


 


En la ofensiva contra el ELN, una segunda acción fue neutralizada en la vereda Tarra sur, donde tropas hallaron tres cilindros de 20 libras, los cuales estaban ubicados a una distancia de dos metros entre cada uno en área rural del municipio El Tarra.

Fuente:
Sistema Integrado Digital