En esta Nota:
Breadcrumb node

Ejército ubicó depósitos ilegales con armamento de guerra de las Farc

Los dos depósitos ilegales contenían 335 granadas, 11.660 cartuchos de diferentes calibres, 35 cargas impulsoras, 56 metros de cordón detonante y 6 proveedores.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Febrero 6, 2016 - 20:49

Tropas de las Brigadas Móviles Nº4 y 12 lograron ubicar en el departamento del Meta dos depósitos ilegales con gran cantidad de armamento y explosivos. Según autoridades militares, el material de guerra pertenecía al frente  'Camilo Tabaco' y 27 de las Farc.


 


En un primer evento, efectivos de la Brigada Móvil Nº4 en un sector de la vereda Fundación en Puerto Rico, ubicaron el depósito ilegal en zona selvática. El armamento estaba enterrado en dos canecas plásticas donde hallaron 7.685 cartuchos calibre 5.56 mm y 94 granadas de 40 mm que pertenecía al frente 'Camilo Tabaco'.


 


El material explosivo fue destruido controladamente con todos los protocolos de seguridad y el apoyo de miembros de la Sijín de Villavicencio.


 


En otro evento operacional, soldados de la Brigada Móvil Nº12 en la vereda Caño Lindo de Vista Hermosa ubicaron el segundo depósito ilegal con gran material de guerra que estaba enterrado en lonas blancas; allí hallaron 141 granadas de 40 mm, 30 granadas de 60 mm, 35 cargas impulsoras, 70 cuerpos de granadas artesanales de 81 mm, 56 metros de cordón detonante, 3.975 cartuchos calibre 5.56 y 6 proveedores que pertenecían al frente 27.


 


Luego de ubicados los depósitos, el equipo de Explosivos y Demoliciones con el guía canino ‘Ringo’, verificaron que el área estuviera libre de artefactos explosivos improvisados y procedieron a realizar la destrucción controlada en tres fases. El proceso se realizó con el Grupo Operativo de Investigación Criminal (GROIC) del  CEO y el apoyo de la Sijín de Villavicencio.

Fuente:
Sistema Integrado Digital