En esta Nota:
Breadcrumb node

Ejército incautó en el Tolima cargamento de marihuana avaluado en $150 millones

La marihuana incautada sería distribuida en las principales ciudades de los departamentos de Cundinamarca y Huila, teniendo un costo de 150 millones de pesos.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Febrero 10, 2016 - 13:45

En el marco del desarrollo de operaciones adelantadas contra el narcotráfico en el sur del Tolima, la Fuerza de Tarea Zeus, con tropas de la Brigada Móvil No 8, en coordinación con el CTI de la Fiscalía y el Grupo Operativo de Investigación Criminal de la Policía Nacional, se logró asestar un duro e importante golpe a las estructuras que componen las bandas criminales.


 


Las operaciones tuvieron lugar en la vereda la Siquila, en el corregimiento de Bilbao, municipio de Planadas, hasta este sector llegaron efectivos del Batallón de Combate Terrestre N°68; en compañía del CTI y miembros de la Policía, hallando en el lugar 101 kilos de marihuana, la cual estaba lista para ser distribuida en los departamentos aledaños como Cundinamarca y Huila, junto a la marihuana fueron encontradas 83.000 semillas, que serían plantadas con el fin de producir más de esta sustancia psicoactiva. El Ejército y la policía, estiman que la incautación de estos estupefacientes, tendrían un costo aproximado a los 150 millones de pesos.


 


En la operación también se dio captura a un sujeto, el cual deberá responder por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes así como financiación de plantaciones ilícitas, el individuo fue puesto a disposición de la Fiscalía 28 seccional Chaparral.


 


Las plantaciones ilícitas, junto con la extorsión están identificadas como una de las principales fuentes de financiación para los grupos ilegales, bandas criminales y de crimen organizado. Como producto de este negocio ilícito, estos grupos delincuenciales comprar armas y materiales para la fabricación de artefactos explosivos, que serán utilizados para atentar contra la comunidad y desde luego las tropas que hacen presencia constante en todo el territorio del sur del Tolima.
Fuente:
Sistema Integrado Digital