Breadcrumb node

"EE.UU. debería considerar el contrabando y la evasión fiscal, delitos igual de graves que narcotráfico"

El anuncio fue hecho por el general Ricardo Restrepo, subdirector de la Policía Nacional, al celebrar la prórroga de la sanción contra narcotraficantes colombianos.

Actualizado:
Jueves, Octubre 20, 2016 - 15:12

Desde este 21 de octubre y por un año más, fue prorrogada la sanción de Estados Unidos a narcotraficantes colombianos y que son considerados amenaza nacional. Ante esto, la Policía Nacional celebró el anuncio y enfatizó en que este un mensaje dirigido a quienes actúan por fuera de lo legal, por lo que consideró que ese país debería tener el mismo trato en delitos como contrabando, lavados de activos y evasión fiscal, tal y como lo hace con el narcotráfico. 


 


"Es un mensaje claro a los narcotraficantes y esto no debería ser solo para ellos, también para delitos como contrabando, lavado de activos y evasión fiscal; así también debe ser este anuncio o llamado de atención contra ese tipo de actos criminales que en síntesis van unidos al narcotráfico", indicó el general Restrepo.


 


Para la institución, este tipo de delitos amenazan la seguridad nacional del país, dando resultados que generan desconfianza internacional. La sanción a narcotraficantes incluye medidas especiales para actuar ante ellos.

Fuente:
Sistema Integrado Digital