Breadcrumb node

DPS y Unidad de Víctimas identificarán víctimas del conflicto entre deportados

Lo que buscan es atender a las víctimas del conflicto que se habían ido del país pero que fueron deportados tras la crisis fronteriza con Venezuela.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Agosto 27, 2015 - 12:02

La Directora del DPS, Tatyana Orozco, habló de las medidas que adoptará el departamento para responder a la crisis humanitaria que generó el cierre fronterizo con Venezuela y la deportación masiva de colombianos que han llegado a Colombia a raíz de esta decisión del gobierno vecino.


 



 


Señaló que entre las primeras medidas está la de identificar a las víctimas del conflicto armado que hay dentro del grupo de deportados, para proceder a brindarles las garantías que tienen como condición de víctimas que se vieron obligadas a dejar el país por el flagelo de la guerra.


 


“Con la Unidad de Víctimas vamos a verificar cuáles de estas personas fueron víctimas de la violencia y si se encuentran en nuestro Registro Único de Víctimas, para determinar qué atención se les puede dar”, señaló Orozco.


 



 


La alta funcionaria del gobierno también dijo que la prioridad con el ICBF será la atención a los niños y la reunificación familiar.


 

Fuente:
Sistema Integrado Digital