Breadcrumb node

Fuerza Aérea confirmó muerte de 11 de sus integrantes en tragedia de Codazzi

El presidente Juan Manuel Santos informó del siniestro con un avión Casa. FAC dijo que se trató de una falla mecánica.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Julio 31, 2015 - 21:10


El presidente Juan Manuel Santos confirmó la caída de un avión de la Fuerza Aérea Colombiana en Codazzi, en el departamento del Cesar.  "Lamentamos terrible accidente de avión CASA donde perecieron 12 héroes de @FuerzaAereaCol. Nuestras sentidas condolencias a sus familiares", escribió el mandatario a través de su cuenta en Twitter.


 


De acuerdo con información oficial de la Fuerza Aérea Colombiana, "la aeronave Casa 235 de transporte con matrícula FAC 1261 se accidentó en la zona de Las Palomas, municipio de Agustín Codazzi en el departamento del Cesar, con 11 tripulantes a bordo".


 



"Al ser ubicado el avión, que había reportado una falla en un motor, se pudo establecer que no había sobrevivientes en este lamentable accidente", agregó la Fuerza Aérea Colombiana.


 


"Ya se iniciaron las labores de rescate y una comisión de la inspección general de la Fuerza Aérea también se trasladó al lugar de los hechos para iniciar las respectivas investigaciones que, cuando arrojen resultados, serán oportunamente informados", dijo al respecto del caso el comandante de la Fuerza Aérea, general Carlos Bueno.


 



 


 



Las Fuerzas Militares publicaron el siguiente mensaje en Twitter. "Lamentamos profundamente la muerte de nuestros #HéroesDeColombia el día de hoy en accidente aéreo #GralRodriguez". El Ministerio de Defensa informó, por su parte. "Estamos con las familias de los 11 héroes de @FuerzaAereaCol que murieron en accidente aéreo en #Codazzi #Cesar cc @FuerzasMilCol". Y en otro mensaje dice: "Lamentamos la muerte de 11 héroes de @FuerzaAereaCol que fallecieron en accidente aéreo en #Codazzi #Cesar".  Posteriormente anunció la inspección al lugar para ver qué sucedió.


 


 


La lista de personas fallecidas 


 



 


Subteniente del aire Luisa Fernanda Salazar Vigoya


 


Mayor Alberto Ramírez Lombana


 


Técnico primero Juan Carlos Correa Roa


 


Técnico segundo Jorge Iván Angulo Ávila


 


Técnico subjefe Giovanni Alfonso Roa Rodríguez


 


Técnico tercero Juan Camilo Rivera López


 


Técnico tercero Hawer Alexander Moreno Vega


 


Teniente del aire Sergio Alejandro Bojacá García 


 


Subteniente del aire Andrés Felipe Rojas Muñoz


 


Técnico segundo Elkin Hernán Sierra Matiz


 


Técnico subjefe Édgar Enrique Contreras Basto


 



 


Este es el comunicado completo de la FAC:


 



La Fuerza Aérea Colombiana se permite informar que en horas de la tarde de hoy, la aeronave Casa 235 de transporte con matrícula FAC 1261 se accidentó en la zona de Las Palomas, municipio de Agustín Codazzi en el departamento del Cesar, con 11 tripulantes a bordo.


 


Al ser ubicado el avión, que había reportado una falla en un motor, se pudo establecer que no había sobrevivientes en este lamentable accidente.


 


La Fuerza Aérea Colombiana, en unión al Ministerio de Defensa Nacional y el Comando General de las Fuerzas Militares, expresa sus más caros sentimientos de dolor y tristeza que enluta a nuestras Damas y Caballeros del Aire, a la vez que extiende un saludo de solidaridad a los familiares y amigos de estos héroes de la Patria que ofrendaron su vida defendiendo nobles principios.



 


 


 







 


 








 


 










 


A continuación las fotografías de nueve de los uniformados que perdieron la vida en este hecho:


 




















Fuente:
Sistema Integrado Digital