Breadcrumb node

Denuncian que directivos de Reficar pagaron servicios sexuales con dineros públicos

La denuncia fue hecha por la senadora Daira Galvis en el debate de control político sobre irregularidades cometidas en la refinería de Cartagena. 

Publicado:
Actualizado:
Martes, Mayo 3, 2016 - 14:45

Durante el debate de control político sobre las irregularidades cometidas en Reficar, la senadora de Cambio Radical Daira Galvis denunció que con los dineros destinados para la modernización de la refinería se pagaron servicios de trabajadoras sexuales. 


 


"Qué pasó con la bonanza de la que participaron directivos, contratistas y subcontratistas; esto comienza desde subsidios a prepagos que pasaron inclusive a ser empleadas de Ecopetrol con 10 millones y hasta 12 millones de pesos en Reficar y que los subcontratistas hacían vacas para tener satisfechos a muchos directivos tanto de Reficar y, en algunos casos, de Ecopetrol", aseguró la senadora de Cambio Radical.


 


Entre esta denuncia, Galvis también aseguró que no solo pagan por sus servicios si no que también pagaban costosos viajes de directivos con sus acompañantes.


 


"Con dineros del Estado, esos contratistas pagaban las francachelas de los viajes en yate a Islas del Rosario a Múcura e inclusive vuelos chárter a Centro América y México".


 


La senadora invitó a los entes de control a ir a las "las empresas donde se contrataron esos chárter y se verá la lista de quienes fueron los acompañantes de esos directivos".


 



Galvis aseguró que dichos viajes se hicieron con el pretexto de que los directivos de Reficar pudieran mejorar sus conocimientos y hacer estudios comparativos; viajes que hicieron con mujeres prepago de Cartagena y otras ciudades.


Fuente:
Sistema Integrado Digital