Breadcrumb node

Desde hace 147 días no se registran acciones ofensivas de las Farc: Cerac

De acuerdo con el Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos, CERAC, se completan 33 días sin que fueran registrados combates entre la Fuerza Pública y las Farc. El último enfrentamiento fue reportado el 18 de marzo. 

Actualizado:
Viernes, Abril 22, 2016 - 08:59

El informe señala que "este es el mayor número consecutivo de días sin acciones violentas de esa guerrilla en la historia del conflicto", dijo. 


 


Durante el último de los nueve meses de implementación de los acuerdos de desescalamiento bilateral, la Cerac registró dos eventos que están pendientes de verificación de parte de las autoridades judiciales sobre la presunta autoría del grupo guerrillero. 


 


En la inspección de El Pará, zona rural de Florencia, Caquetá, un soldado murió por un ataque de un francotirador presuntamente de las Farc. Hecho que fue atribuido a las Farc por parte del comandante de la Fuerza Tarea Júpiter, general César Parra; pero que el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, señaló que se encuentra aún bajo investigación. 


 


La Cerac no logró obtener información adicional en otras fuentes que permitiera corroborar la autoría del evento. En Neiva, Huila, Alejandra Herrera, periodista de Opanoticias, fue amenazada telefónicamente por una persona que se identificó como integrante del frente 3 de las Farc. Este hecho no ha sido corroborado por otras fuentes y Cerac no logró obtener información adicional del evento. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital