Breadcrumb node

Colombianos podrán viajar sin visa al espacio Schengen

El presidente Santos estará en Bruselas el martes firmando el documento que elimina este “antipático” requisito para ir a Europa.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Diciembre 2, 2015 - 06:30

El presidente Juan Manuel Santos recordó que ya está cerca la fecha para que los colombianos puedan viajar a Europa sin necesidad de contar con la que, según ha calificado, antipática’ visa Schengen.


 


Para eso, precisamente el Jefe de Estado viajará la próxima semana a Bruselas (Bélgica), después de participar de la Cumbre de Cambio Climático en París, para firmar el acuerdo que la elimina ante el Consejo de Ministros de la Unión Europea.


 


El martes estaré en Bruselas firmando la eliminación de la visa Schengen para los colombianos. A partir del miércoles, los colombianos podremos ir a los 26 países de Europa sin necesidad de visa, lo que me parece que es un paso importantísimo”, anunció el presidente.


 


La exención de la visa Schengen aplica para estadías de corta duración, no superior a 90 días. Son 26 Estados de Europa donde no se exigirá visa. 22 países de la Unión Europea (Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Suecia, República Checa, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Grecia) y cuatro más no miembros de la UE (Suiza, Noruega, Islandia, Liechtenstein). 


 


La exención de visado también aplicará para viajes de corta duración a cuatro países miembros de la Unión Europea fuera del espacio Schengen: Bulgaria, Croacia, Chipre y Rumania.

Fuente:
Sistema Integrado Digital