En esta Nota:
Breadcrumb node

Denuncian supuesto 'carrusel del agua' en Santa Marta

Se conoció una conversación en la que supuestamente funcionarios de la Alcaldía de Santa Marta habrían cobrado para la construcción de cuatro pozos, una cifra que supera los $1500 millones; una bonificación del 40%.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Septiembre 28, 2015 - 17:12

En la grabación telefónica participan, al parecer, el exfuncionario de la administración Elkin Rubiano, y Víctor Meza Lagrancuth, socio de la empresa Ingeniería del Caribe Ltda (Ingecar). Con ésta se acordó la construcción de cuatro pozos de agua con los que se esperaba mitigar la problemática de sed que afronta esta región del país.


 

Escuche los audios que sustentan la denuncia




 


Según indican los denunciantes del contrato que supera los mil quinientos millones de pesos, se cobró por funcionarios de la administración el 40% del contrato como comisión, lo que dificultaría cumplir con la obra.


 


En uno de  los apartes de la conversación, indican que Carlos Caicedo, alcalde de Santa Marta, recibiría la suma de 100 millones de pesos, “ 100 barras” señalan en la conversación, y que adicional a esto se habrían firmado algunas cuentas conjuntas en las que se distribuirían 540 millones de pesos entre quienes conocían de la negociación.


 



 


En la misma conversación nombran a los siguientes funcionarios: Johan Montenegro, gestor de contratación de Salud y de  Infraestructura; Efraín Vargas Corvacho exjefe de Infraestructura Distrital y candidato al Concejo de Santa Marta Rafael Martínez; jefe de Contratación Distrital, Jorge Miguel Guevara Fragoso; el gerente de Proyectos de Infraestructura Pablo Lacouture Mercado; los hermanos Víctor y Néstor Meza Lagrancuth, fundador y representante legal de Ingenieros del Caribe Ltda.


 


De igual modo, Víctor Lagrancuth señalaría en la conversación que no podían entregar tanto dinero como comisión, porque “quebraría la empresa”. A diferencia de eso, propuso que entregaría no cuatro, sino seis pozos, con materiales diferentes a los cotizados en el contrato que fue adjudicado a dedo, argumentando calamidad pública y que además podrían realizar 15 pozos más.


 


Los audios fueron suministrados por el candidato a la alcaldía Aristides Herrera Posada, quien realizó la denuncia pública que estaría basada en la información entregada por funcionarios de la Administración Distrital.


 


Cabe anotar que LA F.m. a intentando comunicarse con los funcionarios de la Administración Distrital, incluido el alcalde Caicedo,y aún no dan respuesta sobre la denuncia.
Fuente:
Sistema Integrado Digital