Breadcrumb node

Denuncian que 566 migrantes irregulares han cruzado desde Turbo, Antioquia, hacia Panamá

Cerca de 200 extranjeros permanecen en un albergue improvisado en ese muncipio del Urabá.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Mayo 23, 2016 - 08:11

En medio de la crisis humanitaria desatada en Antioquia y Chocó por el cierre de frontera con Panamá por el tráfico de migrantes irregulares, las autoridades locales de Turbo advirtieron que cientos de ciudadanos provenientes de Haití, Cuba y África, han cruzado por este municipio buscando llegar ilegalmente al vecino país.


 


Al menos 566 extranjeros irregulares habrían cruzado Turbo, Antioquia, hacia las localidades chocoanas de Capurganá y Zapzurro, para luego llegar a Panamá, situación que tiene en máxima alerta a las autoridades del Urabá que han denunciado problemas de seguridad ante la crisis.


 


El secretario de Gobierno de Turbo, Emelías Muñoz, explicó que cerca de 200 ciudadanos cubanos permanecen en un albergue improvisado, al cual se han acercado decenas de habitantes para regalar comidas y colchonetas a los extranjeros.


 


"Los migrantes siguen llegando, los haitianos y los africanos salen en uno o dos días, sin embargo, los cubanos siguen llegando y no abandonan el municipio, afortunadamente los pobladores les han regalado colchonetas y sabanas", declaró el funcionario.


 


La alcaldía de Turbo denunció que no fue notificada oficialmente sobre la visita del director general de Migración Colombia, Cristian Krüger, ni tampoco fue informada sobre los resultados de dicha visita.

Fuente:
Sistema Integrado Digital