Breadcrumb node

Denuncian aumento de prostitución en las zonas fronterizas con Venezuela

Así lo confirmó el presidente de la Cámara, Alfredo Deluque, quien se mostró alarmado ante los problemas de violencia en las calles producto de los venezolanos que llegan a Colombia.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Septiembre 3, 2015 - 13:36

“Han llegado a Colombia a cometer, en algunas ocasiones, actos delictivos, pasando a problemas muy graves como la prostitución donde ha llegado una cierta cantidad de personas a ejercerla en las ciudades fronterizas”; señaló Deluque.


 



 


El pronunciamiento lo hizo el congresista Deluque, tras visitar con la directora del DPS,  Tatyana Orozco la frontera en Paraguachón, en La Guajira.


 


“Allá pudimos ver como en Maicao, por ejemplo, ciudad fronteriza con Venezuela, está llena de venezolanos. Son los venezolanos que llegan a Maicao a vender todos esos productos subsidiados del gobierno venezolano para con esos dineros poder subsistir en ese país; recalcó Deluque.


 



 


Por último, agregó que no existe conformación de grupos paramilitares para delinquir en la frontera, sino que se está dando una dinámica diferente que hace que sean los venezolanos quienes quieren acudir a Colombia en búsqueda de solventar sus necesidades básicas que no están siendo satisfechas en el vecino país. 


 

Fuente:
Sistema Integrado Digital