En esta Nota:
Breadcrumb node

Decomisan en Rumanía 2,5 toneladas de cocaína procedentes de Colombia

La policía detuvo a cuatro lituanos y un colombiano en la operación.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Julio 1, 2016 - 14:51

La policía rumana incautó 2,5 toneladas de cocaína procedentes de Colombia en una operación en la que detuvo a cinco personas, mientras que el supuesto líder de la banda fue arrestado en España, según informó este viernes la Brigada contra el crimen organizado del país balcánico.


 


"El valor estimado de mercado de los 2,5 toneladas de cocaína, que tenía una pureza del 90 por ciento, ronda los 625 millones de euros", señaló en un comunicado esa fuente.


 


La droga estaba escondida en contenedores de un buque comercial en el puerto de Constanza, en el Mar Negro, cubierta de plástico y otras sustancias con el fin de evitar su detección e iba a ser transportada en camiones con matrícula holandesa hacia Europa occidental, añade la nota.


 


La policía detuvo a cuatro lituanos y un colombiano en la operación.


 


"Paralelamente, el sospechoso Mimoun Kaabouni, conocido como "Rocky", fue arrestado hoy por las autoridades españolas mientras intentaba marcharse desde el aeropuerto de Málaga, a petición de las autoridades rumanas, precisa el comunicado.


 


La operación contó con la colaboración del Departamento para el Control de Drogas (DEA) estadounidense y la Guardia Civil española, señaló. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital