Breadcrumb node

De La Calle pide al ELN sumarse a los diálogos de paz

El jefe negociador del Gobierno aseguró que ya es hora de iniciar un proceso formal y que todas las condiciones están dadas.

Actualizado:
Viernes, Enero 29, 2016 - 17:36

El jefe de la delegación de paz del Gobierno, Humberto de la Calle, pidió a la guerrilla del ELN sumarse los deseos del Gobierno Nacional de acabar el conflicto de manera integral.


 


El negociador aseguró que todas las condiciones están dadas para que empiecen los diálogos formales en este año.


 


“(...) Hacer un llamado al ELN para que se integre a las conversaciones. Queremos un fin del conflicto global en Colombia. Necesitamos integrar al ELN y ese es el deseo de todos, el Gobierno está haciendo lo que le corresponde".


 


Para De La Calle, "las condiciones están prácticamente dadas. Hay dificultades de último momento que tienen que ser superadas, pero el deseo del Gobierno es lograr integrar unos procesos que confluyan finalmente al verdadero fin del conflicto guerrillero en Colombia”.


 


Los diálogos formales entre el Gobierno y el ELN ya llevan más de un año y en varias ocasiones el máximo líder de esa organización, Nicolás Rodríguez Bautista, alias 'Gabino', ha manifestado que la agenda ya está lista.


 


Desde varios sectores han hecho el llamado a esa guerrilla para que se formalice el diálogo y se pueda desmovilizar esa organización.


 


El llamado del jefe de la delegación del Gobierno se hizo desde Cartagena en donde participó en una actividad de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, en la que respondió preguntas de varias personas que participaron en un ejercicio de webcam.

Fuente:
Sistema Integrado Digital