Hay quienes se alimentan de su propio odio: Iván Duque sobre Fernando Londoño

El Jefe de Estado además indicó ahora “pirómanos quieren ganar con violencia lo que no ganaron en las urnas”.
El presidente Iván Duque y el exministro Fernando Londoño.
El presidente Iván Duque y el exministro Fernando Londoño. Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque decidió responder a la petición del exministro Fernando Londoño, un uribista purasangre, quien le pidió presentar su renuncia al cargo para que asuma la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Duque primero dijo que no responde a personas que se alimentan de "odio y mezquindad".

Afirmó además que está cumpliendo a cabalidad con el plan de gobierno con el que fue electo como presidente con más de diez millones de votos.

No me ponga a contestarle a ciertos personajes que se alimentan de su propio odio. Aquí estamos gobernando con el plan que ganamos la primera y segunda vuelta de la Presidencia y el cual logró consolidar un plan de desarrollo”, sostuvo Duque en una entrevista con Blu Radio.

Y agregó: “Hay personas que dentro de los partidos tienen la libertad de hacer expresiones sobre todo durante los momentos electorales y que de en la campaña nunca dejaron de atacarme. Yo frente a eso no vuelvo, yo creo que la mezquindad que alimentan su espíritu solo llevan a quedarse con los profundos extremismos”.

Además, Duque -sin hacer una mención directa Gustavo Petro pero haciendo una sugerencia sobre él- dijo ahora hay “pirómanos que quieren ganar con violencia lo que no ganaron en las urnas”.

“Estamos viviendo momentos de mucha exigencia en la sociedad, pero que quede claro: aquí no van a pretender los pirómanos ganar con la violencia lo que no ganaron en las urnas”, dijo el Jefe de Estado.

Duque también indicó que el ‘Gran Diálogo Nacional’ que convocó para buscar soluciones de fondo que permitan conjurar las manifestaciones que completaron seis días en Bogotá y varias regiones del país, no se hace con exigencias sobre la mesa.


Centro Democrático

Bancada del Centro Democrático en el Congreso anuncia "respaldo incondicional" a Paloma y Oviedo

Los integrantes de la bancada de congresistas del Centro Democrático afirmaron que respaldan incondicionalmente a Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo.
Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara



El nuevo modelo de pasaportes arranca con $1,4 billones en juego, cuatro contratos bajo la lupa y una disputa judicial sin resolver

Con contratos cuestionados y billonarios pagos en disputa, el nuevo modelo de pasaportes entre Colombia y Portugal inicia entre la incertidumbre.

“Los caucanos no tienen libertad para votar”: Paloma Valencia tras asesinato de exdiputado Luis Carlos Vallejo

La candidata presidencia del Centro Democrático denunció que los grupos ilegales están ejerciendo presiones sobre la ciudadanía.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.