Breadcrumb node

Cuestionan "doble moral" del procurador al querer impedir expresiones de amor en los colegios

Germán Humberto Rincón, abogado defensor de la comunidad gay, habló con LA F.m. de la solicitud del Ministerio Público a la Corte.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Agosto 21, 2015 - 20:57

Escuche aquí sus declaraciones


 



 


 


El contexto


 



A través de un concepto enviado a la Corte Constitucional, el procurador general Alejandro Ordóñez le solicitó al alto tribunal que contemple la posibilidad de incluir en el manual de convivencia de los colegios la prohibición de las expresiones de afecto públicas por parte de los estudiantes.


 


El jefe del Ministerio Público explicó que todo tipo de demostraciones afectivas dentro de los centros educativos deben ser controladas para evitar que se repitan casos como el del joven Sergio Urrego, quien al parecer se quitó la vida al ser objeto de actos discriminatorios por su condición sexual por parte de las directivas de esa institución educativa y de sus compañeros.


 


Asimismo, el procurador Ordóñez resaltó que si están prohibidos los actos obscenos en los espacios públicos, en los colegios especialmente debería estarlo, y por lo tanto prohibir los actos que sean calificados de esta forma.


 


El concepto fue entregado por el Procurador como uno de los sustentos de la tutela que se encuentra estudiando la Corte Constitucional relacionada con la reclamación que realizó la mamá del estudiante Sergio Urrego y en la que en los próximos días definirá si acoge o no estos argumentos para definir los actos de expresión que se realizan al interior de las instituciones educativas.


Fuente:
Sistema Integrado Digital