En esta Nota:
Breadcrumb node

Cuba y Noruega, los encargados de superar la crisis del proceso de paz

El Gobierno espera que en máximo dos días la tensión que se ha creado en los últimos días, por el proselitismo armado de las Farc, pueda ser superada.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Febrero 22, 2016 - 21:14

El Gobierno Nacional espera que con los buenos oficios de Cuba y Noruega se puedan superar las diferencias que se han generado en la mesa de conversación por el proselitismo armado de las Farc en varias regiones del país.


 


Precisamente, en esa tarea está el canciller noruego Borge Brende, quien ya está en La Habana, Cuba, para reunirse con su homólogo de ese país Bruno Rodríguez, y así buscar la salida a la crisis que se generó en la negociación por los eventos políticos de las Farc con hombres armados.


 


No es la primera vez que los países garantes interceden en momentos difíciles de la negociación y siempre han logrado superar los impases que se han presentado en los más de tres años de diálogo.


 


Precisamente el CICR está a la espera de que se activen los protocolos para regresar a la isla a los guerrilleros que están en Colombia desde hace algunos días y que participaron en el evento político armado en el departamento de La Guajira.


 


El Gobierno espera que este operativo se pueda adelantar este martes para que a lo largo de esta semana se defina la fecha de la reanudación de los diálogos.
Fuente:
Sistema Integrado Digital