Benfica, nuevo líder en Portugal tras la caída del Porto

Las 'Águilas' llegaron a 60 unidades y superan a los 'dragones' por tener mejor diferencia de gol.

El vigente campeón portugués, el Benfica, no pasó del empate sin goles en su estadio frente al Tondela (13º), pero ese punto sumado permite al equipo lisboeta pasar a liderar la clasificación, en igualdad de puntos con el Oporto, que el miércoles perdió frente al Famalicao (5º).

En su primer partido tras la reanudación del campeonato luso, suspendido durante tres meses por la pandemia del nuevo coronavirus, y en un Estadio da Luz sin público, aunque el lugar de los aficionados estuvieron 'ocupados' por bufandas del club, el Benfica sumó su tercer empate consecutivo en el campeonato.

Le puede interesar: Otro que se iría de Millonarios: Farínez recibió oferta de Francia

Antes del parón, el Benfica había firmado tablas con el Vitoria Setúbal y el Moreirense, lo que le había hecho perder la cabeza de la tabla clasificatoria.

Su última victoria fue el 24 de febrero contra el Gil Vicente (1-0).

Lea también: Lluvia de críticas a Higuaín por su aparente sobrepeso

En otros partidos jugados este jueves, Sporting de Lisboa (43) y Vitoria de Guimaraes (38) empataron a dos goles en duelo por la clasificación para la Europa League.

También empataron (1-1) el Marítimo (15º) y el Vitoria de Setúbal (12º).


Temas relacionados

Mundial 2026

México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima diferencia

Los mexicanos sufrieron el duelo, Corea los superó en posesión, pero una jugada afortunada los ubica como primeros en su grupo.
México sufrió, pero consiguió la victoria en casa.



¿Cómo juega RD Congo? Tres claves a tener en cuenta del próximo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los africanos buscan la sorpresa ante Colombia, luego de hacer lo propio ante Portugal en su debut mundialista.

Las lágrimas de Messi en el Mundial tendrían explicación: familia confirma problema de salud de su padre

El astro argentino está en la concentración del equipo, pese a que su progenitor afronta una crisis de salud.

Enrique Gómez denuncia intimidación armada contra coordinadores de campaña de Abelardo de la Espriella en Viotá, Cundinamarca

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.