Breadcrumb node

Crisis fronteriza es la oportunidad para independizarnos de Venezuela: Holguín

Durante un debate de control político en la Cámara de Representantes, la canciller María Ángela Holguín aseguró que Colombia depende en muchos aspectos de Venezuela.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Septiembre 16, 2015 - 16:51

Según la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, el cierre fronterizo es la perfecta oportunidad para que Colombia logre independizarse del país vecino. 



 


“Es la oportunidad de dejar de depender de Venezuela y eso creo que es un trabajo de todos los colombianos, los congresistas y no sólo del Gobierno Nacional”, señaló Holguín.


 


“Debemos construir políticas públicas en temas donde tenemos negligencia, con el fin de independizarnos de Venezuela en aspectos comerciales, de transporte y en tantos que están a la deriva”, le afirmó la ministra a los congresistas. 


 


Entre tanto, la canciller reprochó y fue enfática en resaltar que tras esta crisis muchos colombianos están sufriendo, por lo que “los colombianos no podemos seguir pagando los platos rotos”, agregó. 


 


Según la canciller Holguín, el gobierno venezolano no puede seguir tratando mal a los colombianos, ya que muchos de ellos han construido Venezuela, y lo han convertido en un país de oportunidades. 


 


Holguín recordó que el Gobierno Nacional inició tres comisiones para lograr la reunificación familiar, la recuperación de los enceres de las víctimas y reforzar el corredor humanitario. 


 


Cabe señalar que el presidente Juan Manuel Santos se refirió a la decisión adoptada por su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, de declarar el estado de excepción en 10 municipios del país vecino, asegurando que “no es declarando un estado de excepción que se solucionan los problemas en la frontera, se requiere de un diálogo respetuoso, franco y sincero, basado en hechos y en realidades”. 


 


Asimismo, reiteró que solo poniendo a trabajar en forma continuada a las autoridades se podrá combatir con éxito y eficacia el contrabando y las bandas criminales, pues la responsabilidad de este flagelo es de los dos países.


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital