Breadcrumb node

Corte Constitucional discutirá plebiscito en presencia del presidente Santos

Matrimonio gay, adopción entre parejas del mismo sexo y crisis en la salud, serán algunos temas que se trabajarán por dos días en el evento organizado por la Corte.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Septiembre 28, 2016 - 10:24

La Corte Constitucional realiza el undécimo encuentro de  la jurisdicción constitucional. El evento dará apertura con un panel de expertos internacionales y constitucionalistas nacionales que analizarán el plebiscito.


 


En la jornada, que se llevará a cabo por dos días, se discutirán temas de la justicia especial para la paz, el derecho a morir dignamente, los fallos que ha emitido la Corte en cuanto a matrimonio y adopción de parejas del mismo sexo, el aumento de demandas y tutelas por el actual servicio de salud, las demandas en materia de temas religiosos y en asuntos ambientales.


 


El evento se llevará a cabo en la Biblioteca Luis Ángel Arango con la presencia del presidente Juan Manuel Santos, la presidenta de la Corte Constitucional  y la magistrada del tribunal Constitucional de Chile Marisol Peña, quienes en el primer panel debatirán sobre el papel de la carta política en la construcción de paz.


 


A este encuentro fue invitado como panelista el exprocurador Alejandro Ordóñez, quien participará en la conferencia sobre el derecho fundamental a la intimidad, la orientación sexual y la identidad de género.


 


 
Fuente:
Sistema Integrado Digital