Breadcrumb node

Corte Constitucional: concepto de las Farc debería llegar primero a la Presidencia

El jefe de la delegación de paz de las Farc, Iván Márquez, dijo estar dispuesto a que la insurgencia haga presencia para debatir sobre demanda del exfiscal Eduardo Montealegre.

Actualizado:
Miércoles, Mayo 4, 2016 - 15:03

Tras la petición de la Corte Constitucional de solicitar un concepto a las Farc referente a si el proceso de paz debe ser elevado a tratado internacional, el alto tribunal anunció que en caso de que el grupo guerrillero decidiera emitir tal concepto, protocolariamente debería ser enviado primero a la Presidencia de la República.


 


Según el alto tribunal, este sería el conducto regular para que posteriormente el ejecutivo lo remita a la Corte Constitucional.


 


Además, el alto tribunal indicó que en caso de decidirse a hacer una audiencia pública para que las Farc emitan el concepto, el encuentro debería organizarlo el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo.


 


Hay que recordar que el exfiscal Eduardo Montealegre, a través de una demanda interpuesta ante la Corte Constitucional, solicitó a varios altos funcionarios de Estado, a expresidentes y a organismos internacionales que emitieran un concepto frente a la posibilidad de calificar los diálogos en la habana como un acuerdo o como un tratado internacional.

Fuente:
Sistema Integrado Digital