Breadcrumb node

Continúa investigación sobre causas de accidente de avión de la FAC

Los expertos en seguridad aérea avanzan en la recolección de pruebas en la zona del accidente. Autoridades descartaron una explosión o agente externo.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Agosto 2, 2015 - 16:15

Durante la caída del avión de las Fuerza Aérea Colombiana, perdió los motores, las alas y la cola. En la zona del accidente sólo impactó la cabina de pilotos y pasajeros, en las que quedaron atrapados los tripulantes.


 


El fuego, que en los últimos minutos de vuelo se observó desde tierra era de los motores. La cabina no tiene señales de incineración.


 


Los investigadores de la Fuerza Aérea iniciaron un barrido por la zona para recolectar e identificar las piezas que en el aire se desprendieron del avión.


 


-Descartan explosión-


 


Luego de 14 horas el Instituto de Medicina Legal logró la identificación plena de los 11 militares fallecidos en el accidente aéreo ocurrido en zona rural de Codazzi, Cesar.


 


“Se pudo determinar que la causa de muerte, en los 11 casos, correspondió a traumas por dos fenómenos: desaceleración e impacto. Se pudo descartar que hubiera cualquier otra circunstancia como explosivos, sustancias explosivas o proyectiles de arma de fuego”, señaló Carlos Eduardo Valdés, director de Medicina Legal. 


 


Las necropsias se realizaron con todos los protocolos internacionales para eventos aéreos e incluyeron cuatro equipos con 12 profesionales entre médicos, odontólogos, técnicos de rayos x y dactiloscopistas.


 


“La identificación se logró plenamente a partir de huellas dactilares, ya que los cuerpos aún conservaban sus huellas. No hubo incineración y eso facilitó la identificación, agregó Valdés.


 


Los cuerpos fueron entregados a la Fuerza Aérea y a los familiares de los militares fallecidos. 


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital