Breadcrumb node

Comisión de Paz del Congreso pide a Santos poner fecha al nuevo acuerdo

La Comisión de Paz envió nota de protesta al Centro Democrático por hacer caso omiso a las invitaciones para que hagan parte de esta célula del Congreso y debatan los nuevos acuerdos con las Farc.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Octubre 26, 2016 - 21:12

Luego de la sesión de la Comisión de Paz del Congreso, emitieron un comunicado en el que le piden al presidente Juan Manuel Santos que le ponga fecha a la terminación del nuevo acuerdo con las Farc, luego de haber ganado el 'no' en el pasado plebiscito.


 


En el comunicado de seis puntos, esta Comisión manifiesta que ve con preocupación la no participación de miembros del Centro Democrático y el rechazo de estos a las diferentes invitaciones que se les han hecho a participar en la construcción de paz del país.


 


"En este sentido se ha venido invitando desde el año 2015 al senador Álvaro Uribe Vélez a reunirse con la Comisión y hacer partícipe de los debates que genera la misma célula del Congreso", dice el escrito.


 


Según el comunicado, la Comisión de Paz reconoce que el Centro Democrático está interesado es la paz para Colombia, "pero no entendemos las razones por los cuales desde el Gobierno Nacional se les convoca a las reuniones y no asisten".

Fuente:
Sistema Integrado Digital