En esta Nota:
Breadcrumb node

Colombia se suma a Global Entry: acceso ágil a EE.UU. sin largas filas en migración

Según el Gobierno, es una medida más de confianza para que los colombianos viajen al país del norte. Habrá previa inscripción de $100USD.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Julio 27, 2016 - 09:09

El Gobierno nacional anunció un nuevo paso que fortalece, según dijo, las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Colombia y que, precisamente, busca beneficiar a los ciudadanos interesados en viajar al país norteamericano. 


 


La canciller María Ángela Holguín confirmó que a partir de mañana, los colombianos que quieran evitarse las filas en su ingreso a los aeropuertos de Estados Unidos podrán comenzar a inscribirse en el programa Global Entry, en el cual ya fue admitido Colombia. 


 


Según la ministra, este nuevo paso quiere decir que los colombianos que se hayan inscrito voluntariamente en este programa y que hayan sido aceptados en él podrán evitarse filas al realizar su proceso migratorio automáticamente en 52 aeropuertos de Estados Unidos, sin necesidad de pasar por las cabinas de entrevista de los oficiales. Esta inscripción tiene un costo de 100 dólares no reembolsables y su vigencia, si es aceptado, es de 5 años. 



 


Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Panamá, Corea del Sur, México y Canadá son países que hoy se benefician con ese programa. 


 


Christian Krüger, director de Migración Colombia, habló con LA F.m. de esta nueva medida


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital