Breadcrumb node

"Colombia necesitará tantos años como los que llevamos en conflicto para aprender a vivir en paz"

Así lo anunció la Iglesia Católica, el cual realizó el jubileo de la misericordia para la reconciliación entre víctimas y actores de la violencia.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Mayo 10, 2016 - 15:12

Durante la eucaristía realizada en la Nunciatura Apostólica, el cardenal Rubén Salazar, máximo jerarca de la Iglesia Católica en Colombia, manifestó que el perdón, la reconciliación y la paz, no se aprenden de la noche a la mañana, dado a que es un largo proceso.


 


“Soy convencido de que en Colombia vamos a necesitar tal vez tantos años como los que llevamos en conflicto para aprender a vivir en paz, por lo tanto siempre habrá hechos que lamentar, siempre habrá gente que de una manera u otra tratará de ir en contra de la paz y seguirán sembrando desolación y muerte, pero lo importante es que en todos los colombianos se afiance el deseo de la paz y por lo tanto el compromiso de trabajar todos juntos para construir la paz”, indicó.


 


En cuanto a la invitación del expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, quien manifestó que hay que resistir civilmente al inminente acuerdo Gobierno – Farc, monseñor Salazar comentó que todo el mundo tiene derecho a ser contradictor de lo que sucede.


 


“Lo que sí tenemos que estar concordes es en la búsqueda sincera de la paz, el acuerdo es mucho más que un acuerdo de paz. Es crear en nuestras instituciones un verdadero sentido de fraternidad y de solidaridad”, aseguró.

Fuente:
Sistema Integrado Digital