Breadcrumb node

Coletazo del huracán Matthew dejó dos muertos en la Región Caribe de Colombia

El balance de las autoridades da cuenta de más de 75.000 familias afectadas por las fuertes lluvias en la Región Caribe. 

Actualizado:
Lunes, Octubre 3, 2016 - 07:12

La cercanía del huracán Matthew sobre la Costa Norte colombiana, dejó a su paso un balance de dos personas muertas y más de 75.000 familias afectadas por inundaciones y deslizamientos de tierra. 


 


Dado lo anterior, en el departamento de La Guajira debió cancelar la jornada de votación por el plebiscito en los 15 puestos de votación de la Alta Guajira, dado a que no pudo llegar el material electoral que estaba previsto ser transportado en un helicóptero, teniendo en cuenta las adversas condiciones climáticas. En los municipios de Dibulla, Uribia y Punta Gallina se presentaron inundaciones. Un indígena wayúu, identificado como David Uriana, de 67 años, murió al ser arrastrado por un arroyo.


 



 


Entre tanto, en el departamento del Cesar el saldo fue de una persona muerta, identificada como Duvan Moscote, quien perdió la vida por inmersión en la vereda Pekín, jurisdicción de El Copey. También más de 170 familias resultaron damnificadas.  


 


En el departamento del Magdalena, la gobernadora Rosa Cotes declaró la calamidad pública en los municipios donde hubo grandes inundaciones como en Fundación, Algarrobo, Aracataca y en la Zona Bananera. Allí, cuatro corregimientos se encuentran totalmente bajo el agua.


 


"Estos corregimientos en su totalidad el agua llegó a 2 metros, ha destruido todas las viviendas, dañado todos los enseres de nuestras familias, tenemos gente montadas en los techos, niños, ancianos, que no hemos podido evacuar por la fuera de las aguas en nuestros corregimientos", expresó Holmes Echeverría, alcalde de la zona Bananera.


 


En el departamento de Atlántico, las principales afectaciones se presentaron en el municipio de Puerto Colombia, especialmente en las playas de Salgar, donde el mar destrozó casetas y kioscos. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital